
Una definición de pensamiento crítico según Paul, R & Elder, L (2003) es ese modo de pensar – sobre cualquier tema, contenido o problema – en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales. En resumen, el pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, autoregulado y auto-corregido.
Tomado de: Budán, P &
Velásquez, I (2013). El Pensamiento Crítico y los Entornos Virtuales de
Aprendizaje. Perspectiva Sistémica. En memorial del XV Workshop de
investigadores en ciencias de la computación. pp. 289-293. Recuperado en junio
de 2015:
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/601257/2._Entorno_de_Conocimientos/Unidad_1/E-mediador/Unidad_3/Unidad%203/Documento_completo.pdf
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/601257/2._Entorno_de_Conocimientos/Unidad_1/E-mediador/Unidad_3/Unidad%203/Documento_completo.pdf
Paul, R. &
Elder, L. (2003) La mini-guía para el pensamiento crítico, conceptos y
herramientas. Fundación para el Pensamiento Crítico. Recuperado en noviembre de
2015 de https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
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